Miami -  - Smart Travel
A DONDE IR

COMPARTIR

Miami se encuentra sobre la costa del Atlántico en la punta sur de Florida. El clima es cálido todo el año y usualmente es muy caliente y húmedo durante los meses del verano. La mayor parte de los turistas prefieren visitar esta ciudad durante los meses de Octubre a Abril. Los deportes al aire libre y la natación se pueden disfrutar durante todas las estaciones así que asegúrese de llevar su traje de baño y bastante ropa fresca. Un buen sombrero para el sol y el bloqueador solar son dos elementos escenciales aún en los meses de invierno. En Miami el vestido siempre es casual, se pueden ver vestidos para el sol, jeans y shorts lo cual es apropiado durante el día. Unos cuantos restaurantes de alta calidad requieren saco y corbata pero esto no ocurre en la mayoría.

Cientos de miles de inmigrantes hispanos de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, se han establecido en Miami. El idioma español se habla en casi cualquier parte de la ciudad. Muchos de los señalamientos están en ambos idiomas, especialmente aquellos cerca del Distrito Latino conocido comunmente como "Little Havana''. Los habitantes Cubanos originalmente empezaron a establecerse al suroeste de la Calle Ocho, hace mas de 20 años. Hoy en día, esta pintoresca zona recibe inmigrantes de todo Latinoamérica.

Miami y Miami Beach son dos ciudades diferentes

Miami y Miami Beach son diferentes ciudades. Miami Beach está localizada a la orilla del mar y es eminentemente de orientación turística, en ella se encuentran básicamente hoteles y departamentos para vacaciones. Miami se localiza en la parte de tierra adentro y es una ciudad cosmopolita con ligero sabor Latinoamericano.

El distrito Art Deco de Miami Beach ocupa un espacio compacto de 2.6 km cuadrados (1 milla cuadrada) mas o menos entre Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Es una ventana al movimiento artístico del siglo veinte y en ella encontramos docenas de edificios restaurados de esa característica arquitectura. Para ayudarle a encontrar su camino, visite el Miami Design Preservation League's Welcome Center (Centro de Bienvenida de la Liga de Preservación del Diseño de Miami) en el 1001 de Ocean Drive, (305) 672 2014. Lleve un audiocassettede la liga para que le guíe por una introducción al Distrito Histórico Art Deco. La sección de South Beach, donde el famoso diseñador Gianni Versace vivió y murió, es uno de los vecindarios mas de moda en el mundo.

Miami Beach proporciona una gran cantidad de lugares para la vida nocturna. Los grandes hoteles tienen elaborados espectáculos y el Distrito Art Deco está lleno de bares y centros nocturnos. Busque una copia gratuita del ''This week in Miami-Miami Beach'' en cualquier hotel. Ahí encontrará una lista completa de todos los eventos en materia de espectáculos y entretenimientos. 

Hay muchas oportunidades para ir de compras en el área de Miami. Si desea efectuar compras muy exclusivas, vaya al Ball Harbor Mall, pero existen otros centros comerciales como serían Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk. Si usted es un buscador de baratas serio no se pierda el Sawgrass Mills Factory Discount Mall, con sus 173 tiendas, en Sunrise, Florida a 40 minutos al norte de la ciudad. En el área de Little Havana, hay muchas tiendas pequeñas con diferentes e interesantes artículos, pero posiblemente tendrá que hablar español para obtener los mejores precios.

Enero: Mes de los Cruceros
El puerto de Miami es uno de los más importantes del mundo y, al ser utilizado por más de tres millones de pasajeros por año, la ciudad es conocida como la “capital de los cruceros”. Pero al hablar de cruceros turísticos también hay que incluir a Port Everglades, en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros del centro de Miami. 

Súper instalados como una alternativa para ir de vacaciones, los barcos fueron creciendo en tamaño, lujo y propuestas extravagantes a bordo. Para el “Miami Cruise Month” se destacaron los cruceros más llamativos y exclusivos: Norwegian Getaway (el diseño del casco representa un océano con una sirena sosteniendo el sol, pelícanos y palmeras), Seaborn Quest (navega con 450 personas y su atención es personalizada), Freedom of the Seas (pista de patinaje, cuadrilátero de boxeo y olas artificiales son sus mayores excentricidades), Silver Spirit, RMS Queen Mary II (tiene planetario y guardería para perros) y Oasis of the Seas (cuenta con su propio Central Park).
www.MiamiCruiseMonth.com

Febrero: Mes de Romance
El 14 de febrero se celebra San Valentín, un día completo dedicado al amor y la amistad. “Happy Valentine” expresan los enamorados a través de tarjetas, rosas rojas, regalos (puede ser un anillo de diamantes o ropa interior sexy, de acuerdo al presupuesto y la intención del comprador) y, por supuesto, toda suerte de salidas. En otras palabras, el “Miami Romance Month” es una excusa perfecta para consumir y obtener descuentos.

Durante todo el mes, los habitantes de la ciudad y los turistas tienen la oportunidad de aprovechar muchísimas ofertas, promociones y eventos promovidos por el GMCVB: se sortean noches de hotel y cenas, y hasta se organizan primeras citas y bodas. “Mientras el número de visitantes continúa creciendo, vemos que cada vez más parejas se dirigen al Greater Miami and the Beaches para dar grandes pasos románticos, como el primer viaje en pareja, propuestas de matrimonio, bodas, lunas de miel y aniversarios. Miami es el escenario ideal”, se afirma en el GMCVB.
www.MiamiRomanceMonth.com

Marzo: Mes de las Compras
Uno, dos, tres, ¡shopping! Con las tarjetas de crédito a mano, la carrera de las compras se extiende todo el año en Miami. Pero en marzo se corre con ventajas. “Shop Miami Month” ofrece más ahorros e incentivos que los habituales en muchos centros comerciales, boutiques exclusivas y mercados especializados.

En los últimos años, renombrados diseñadores y artistas independientes abren sus tiendas y talleres, convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos de moda más vanguardistas del planeta. 

Además de visitar los gigantescos y populares shoppings, están captando protagonismo otros malls más pequeños como Bal Harbour Shops, Dadeland Mall, Design District, Coral Gables y The Shops at Sunset Place. 

A su vez, para proporcionarles consejos fashionistas a los compradores, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau se asoció con la estilista Irma Martínez, quien brindó chats y dirigió la página de Pinterest del organismo de turismo. Clases de maquillaje y experiencias de compras personales gratuitas fueron servicios novedosos en los que hubo que reservar fecha. Para tener en cuenta el próximo marzo.
www.ShopMiamiMonth.com

Abril: Mes de los Deportes
Tras el éxito de las dos primeras ediciones del “Miami Sports Month”, cada abril se organizan más eventos deportivos y competencias de golf, tenis (se destaca el Miami Open, en Key Biscayne), ciclismo y deportes acuáticos. Aprovechando el clima cálido, la ciudad fue anfitriona del “Miami International Agriculture, Horse & Cattle Show”, reuniendo a miles de visitantes y criadores de ganado del continente.

“Bike and Roll”, “Miami Ecoadventures”, “Miami Executive Helicopters”, “Miami Marathon & Half Marathon” y “Ocean Force Adventures” son algunas de las numerosas actividades que tienen lugar en abril.
www.MiamiSportsMonth.com

Mayo: Mes de los Museos
El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y Miami hace extensiva esa celebración a todo el mes, con ofertas y descuentos especiales en los 25 museos participantes. ¿Por ejemplo? Los convocantes Pérez Art Museum Miami (PAMM) o el Miami Children’s Museum. Entre las promociones de mayo se destacan “Compre uno, obtenga el segundo gratis” y “Hacete miembro de uno y entrá a todos” (membresía con la que se recibe una admisión complementaria). Para comenzar el Mes de los Museos –que este año ha contado con la lista más larga de socios–, la fundación YoungArts –un grupo de artistas de Miami– realizó un espectáculo multi-sensorial gratuito en YoungArts Plaza.

Algunos de los museos participantes del programa “Miami Museum Month” son Ancient Spanish Monastery, Black Police Precinct & Court House Museum, Coral Gables Museum, Gold Coast Railroad Museum, Haitian Heritage Museum, History Miami, Holocaust Memorial Miami Beach, Jewish Museum of Florida, Little Haiti Cultural Complex, Lowe Art Museum, MDC Museum of Art + Design, Miami Auto Museum (con más de 1.200 vehículos, algunos de películas y series de TV), Miami Children’s Museum, Museum of Contemporary Art, Old Town Hall Museum, Patricia & Phillip Frost Art Museum, PAMM, Wings Over Miami Air Museum y The Wolfsonian, entre otros.
www.MiamiMuseumMonth.com

Junio: Mes del Cine
Durante junio, se pueden disfrutar de unas 8.000 películas y concurrir a algunos de los cines menos comerciales y con propuestas muy interesantes, como el Bill Cosford Cinema, Coral Gables Art Cinema, Miami Beach Cinematheque, O Cinema Wynwood, O Cinema Miami Shores y Tower Theater.

Hay muchos festivales de cine y no se concentran en un solo mes, pero para junio ya está confirmado el FIU Media Arts Film Festival (MAFF). 
www.MiamiFilmMonth.com

Julio: Mes del Spa
La cultura del spa en Miami es sagrada y crece sin pausa en servicios. En pleno verano del hemisferio norte, julio es el elegido para el “Miami Spa Month”, con promociones en masajes, circuitos hídricos, piscinas, jacuzzis, saunas secos y de vapor, aromaterapia, belleza facial, productos y tratamientos antiage, reflexología, clases de yoga (algunas, al aire libre) y comidas saludables diseñadas en conjunto por chefs y nutricionistas.

Ante la gran infraestructura hotelera de alta gama que ofrece la ciudad (siempre con fitness center, spa y salas de relax), el Greater Miami Convention & Visitors Bureau hace hincapié en algunos de los tratamientos más exóticos. Por ejemplo, en Miami Beach, el Agua Spa del hotel boutique Delano recibe a mujeres y hombres en sus salas de masajes, faciales y aromaterapia, dos estaciones de manicura y cuartos húmedos (uno con ducha Vichy y el otro con suiza). Pero la exclusividad radica en las exfoliaciones con productos del Mar Muerto y envolturas de algas.  

En el hotel Dream, el pilar del Shala Spa (significa santuario) es la filosofía ayurvédica adoptada para tratar la mente, el cuerpo y el espíritu, incorporando elementos naturales como hierbas, plantas, frutas y aceites esenciales. Otro spa destacado es el Renew en The James Royal Palm, que ofrece tratamientos a base de infusiones de sal marina y máscaras para rejuvenecer y remineralizar. También incluye una exfoliación corporal completa (recomendada para combatir la fatiga y despertar los sentidos) con aceites orgánicos, hierba de limón, lima, nuez y pimienta negra.
www.MiamiSpaMonth.com

Agosto y septiembre: Miami Spice
La gastronomía es tan importante en estas latitudes que “Miami Spice” se prolonga por dos meses. Durante agosto y septiembre, las opciones de comer rico y económico son inagotables y se suman cientos de restaurantes, bares y hoteles, con descuentos, clases de cocina y degustaciones de vinos, entre muchas otras cosas.

Algunas de las mejores alternativas para disfrutar de la comida étnica se encuentran en el barrio “Little Habana”, un polo cultural cubano y latinoamericano con gran tradición culinaria. Cuando se trata de comida de Cuba, Versailles –sobre la popular calle Ocho– es el lugar indicado. Con más de 40 años, sirve platos típicos como picadillo (carne molida sazonada con aceitunas, pasas y especias), arroz amarillo con pollo y ropa vieja (carne desmenuzada con frijoles y arroz). El Cristo y El Exquisito son otras opciones cercanas, y también hay comida mexicana y peruana en Mi Rinconcito Mexicano (ofrece tacos y enchiladas con guacamole) y en Catharsis Restaurant & Lounge (su especialidad es el ceviche). Sin embargo, el lugar va un paso más allá y fusiona platos italianos como ravioles o risotto.

El barrio “Little Haiti”, adyacente a Liberty City y el MiMo (Miami Modern) cuenta con La Petite Haití, Lemon City y Café de Clive, con algunos de los mejores platos del Caribe (pollo jerk, estofado marrón o rabo de toro). Aunque no se encuentra en esta zona, hay que mencionar Tap Tap, donde suena música tradicional haitiana y se cocina un plato abundante de cabrito estofado.

Fuera de su influencia caribeña, Little Haiti también tiene presente al paladar argentino. La parrilla Lo de Lea ofrece una selección de nuestras mejores achuras y cortes de carnes, como así también los típicos postres con dulce de leche, tiramisú casero o panqueques flambeados al ron.

Cercano, el barrio afroamericano “Liberty City” tiene a Naomi, una ventanita que vende comida para llevar y cuyo plato más pedido es Isla (guisantes, arroz, plátano y pollo al curry). Al comprar el almuerzo en un sitio así o en los food trucks, la ciudad fomenta también que las familias, grupos de amigos y parejas desplieguen sus manteles de picnic para vivir una experiencia gastronómica diferente y al aire libre. En la zona de Overtown, está Jackson Soul Food, famoso por sus desayunos con cookies y panqueques caseros.
www.iLoveMiamiSpice.com

Octubre: Mes de las Atracciones
Hablar de atracciones en una ciudad como ésta implica ubicar bajo un paraguas imaginario un sinfín de actividades gratuitas y/o muy accesibles. Para el “Miami Attractions Month”, mencionaremos las más tentadoras del destino para realizar en octubre.

En primer lugar figura el “Art Deco Tour”, una caminata que se puede realizar en forma gratuita y al ritmo que a cada uno le parezca. El circuito empieza por el famoso boulevard Ocean Drive, donde sobresalen las siluetas de hoteles como Clevelander, Breakwater o Carlyle, permitiendo disfrutar de este estilo arquitectónico. Se sugiere seguir por las avenidas Collins y Washington, así como por la bella calle Lincoln porque allí los negocios mantuvieron la edificación y se adaptaron al Art Decó. Los colores pasteles, los círculos y las siluetas futuristas sirven de guía. La web del “Miami Design Preservation League” (www.MDPL.org) enseña cómo detectar el estilo, con datos de la historia de la zona e información sobre visitas guiadas a pie.

Se dice que Miami South Beach tiene la concentración más grande de edificios Art Decó en el mundo. Como parte de la política de preservación de sus joyas arquitectónicas, se conmemora en este distrito el “Art Deco Weekend”. Es un festival al aire libre que celebra la arquitectura, la joyería y la cultura de la época. En esos días, al pasear por Ocean Drive, los visitantes se cruzan con personajes vestidos a todo color, entre autos de época. 

“Vida de playa” podría ser otra atracción, que tiene como regla “cuanto más al norte, más paz se encuentra”. Miami Beach es muy atractiva, pero si se busca tranquilidad con mayúsculas están las playas de Key Biscayne, como Crandon Park Beach o la apartada Bill Baggs Cape Florida State Park, ideal para pescar y visitar un faro histórico.

“Art Walks” puede durar toda la noche. Vanguardias, arte contemporáneo, colecciones, arte callejero y piezas históricas se mezclan con música en vivo y un poco de vino (se sirve gratis en cada muestra). Siempre hay algún Art Walk (www.artcircuits.com), pero el más grande y popular se realiza el segundo sábado de cada mes en Wynwood Arts District y en Design District, que conforman una sucesión de galerías de arte y ateliers abiertos hasta tarde.

En octubre, varios museos son gratuitos, y además, hay programas de ecoturismo y mil opciones para los chicos.
www.miamiattractionsmonth.com

Noviembre: Mes "en vivo"
“Miami Live Month” es el título de noviembre y, como su nombre lo anuncia, se caracteriza por una gran cantidad de espectáculos en vivo, desde conciertos de música, danza, teatro y shows de comedia hasta lecturas de poesía.

En cuanto a música en vivo, entre las paradas obligadas se encuentran el legendario Mango’s, Jazid, Bahia (Four Season Hotel), MO bar + lounge (Hotel Mandarin Oriental Miami), Adrienne Arsht Center for The Performing Arts Of Miami-Dade County, Olympia Theater, New World Dance Theatre, Hoy Como Ayer, Ball & Chain y Bar Biltmore en el histórico hotel de Coral Gables.

Diciembre: Mes del Patrimonio y las raíces
En el mes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, Miami le rinde un homenaje a su historia, sus raíces multiculturales y las comunidades que allí conviven. Caminatas y tours en buses, eventos especiales y promociones son algunos de los recursos para ayudar a que locales y visitantes conozcan la herencia de los barrios.

Además, durante el “Miami Heritage Month” tiene lugar el convocante “Art Basel”, un reconocido evento de arte moderno y contemporáneo que se realiza anualmente en tres destinos (Basilea, Miami y Hong Kong). 

( Haga click en las imágenes para verlas en mayor tamaño )

¿POR QUÉ ELEGIRNOS? Por tres muy buenas razones, conózcalas...

SMART FEEL

Nuestro servicio se basa en escuchar
sus preferencias de viaje.
¿Ya sabe cual es su próximo destino?
Nuestros asesores lo están esperando.

SMART PRODUCT

Itinerarios elaborados para adaptarse a
las necesidades de nuestros pasajeros.
Empiece a disfrutar, mientras nosotros
nos encargamos del resto.

SMART EXPERIENCE

La seguridad y la tranquilidad de saber
que estamos ahí donde usted vaya.
¿El resultado? La satisfacción y la
garantía de un viaje único.