• Descubrí argentina
  • Destinos cercanos
  • Nuestras Propuestas
  • Viajes Grupales

Catamarca fascinante - Salida 1 de Mayo

    • Salida:
    • 01 de Mayo
  • Código: CAT
Un viaje increíble para descubrir los paisajes montañosos más espectaculares del país: volcanes que se elevan por encima de los 6000 metros, impresionantes dunas de arena blanca, extensos salares y lagunas altiplánicas.
Visitaremos comunidades originarias que todavía mantienen su cultura milenaria y nos relajaremos en una de las termas más lindas de Argentina.

Servicios incluidos

- Pasajes aéreos desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas

- 1 valija para despachar + bolso de mano

- Traslados y excursiones en transporte privado para el grupo

- 02  noches de alojamiento con desayuno en Hotel Amerian Catamarca en habitación STD con desayuno (la primera y la ultima del viaje)

- 01 noche de alojamiento en el Hotel Belen en la localidad de Belen en habitación STD con desayuno

- 03 noches de alojamiento en Hostería Pueblo del Sol en Antofagasta de la Sierra en habitación STD con desayuno

- 03 noches de alojamiento en el hotel Spa Abaucan en Fiambala con Media Pensión con 1 bebida incluida.

- Todos los traslados y visitas descriptas en el itinerario

- Excursión al Volcán Galan, Salar de Antofalla. Campo de Piedra Pomez y Balcón del Pissis en camionetas 4 x 4.

- 7 comidas - Incluyendo Cena de Bienvenida, cenas en hotel de Fiambala y 3 viandas  en recorridos

- Guia y coordinación permanente

- Asistencia al viajero

- Impuestos

No incluido: 

·     Excursiones opcionales.

·     Comidas (excepto donde se indica).

·     Entradas a reservas , Campo de Piedra Pomez , museos y termas

·     Propinas.

·     Gastos personales.

·     Servicio de maleteros.

·     Tasa turística, la cual se abona directamente en destino.

·     Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario.

Ver vuelos e itinerario detallado

 Vuelos desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas

AR1456 T  01MAY W AEP CTC  1655 1855
AR1457 K 10 MAY F  CTC EZE  1945 2125

 
Itinierario

Día 1 - 01/5 Llegada al aeropuerto de Catamarca. Traslado aeropuerto /Hotel Coordinariamos una cena de bienvenida.

Día 2 - 02/5 Desayuno en el hotel. Salida con equipaje hacia BELEN - SHINCAL Y TEJEDORAS. Este diá recorreremos  casi 300 KM por la RN 60 y RN40.

Un día intenso a través del tiempo. Visitaremos LONDRES, ubicada tan solo a 15 KM antes de arribar a Belén, su historia es muy antigua ya que fue una de las primeras ciudades fundada en territorio Catamarqueño en el año 1558, luego fue devastada por sucesivas inundaciones y la persistencia hostil de los indígenas de la zona.

Ruinas de Shinkal, a solo 5 km de Londres se localizan las Ruinas de Shincal en las que se pueden observar mas de 80 construcciones de piedra y barro distribuidas en 23 has, con trazado de plazas y centros ceremoniales como relicto de lo que supe ser una de las ciudades mas importantes del territorio diaguita en la región Sur del imperio Inca.

Sitio arqueológico reconocido mundialmente, investigaciones arqueológicas reconocieron a Shincal como la cabecera provincial (Guaminí) del Tahuantinsuyo (estado Inca) entre los años 1380 y 1600.

Belen es reconocida como la “ Localidad de los Ponchos” confeccionados a partir de lanas de vicuña, oveja y llama. Se tiñen con tinturas naturales, que le dan un colorida particular.

Su historia está ligada a la advocación de Nuestra Señora de Belen ya que fue el único relicto que perduró en la zona después de las sucesivas fundaciones de Londres. Arrasada por las crecientes de los ríos aledaños, mas tarde se sucedieron las guerras calchaquíes que dejaron a la zona desvastada y finalmente fueron los sacerdotes quienes intentaron reconstruirla, para instalar en su centro la iglesia. La actual Villa de Belén fue fundada el 20 de Diciembre del año 1681 por el prebístero Bartolome Olmos y Aguilera y fue quien la bautizó asi en honor a la patrona del pueblo, “la Virgen de Belén”.  Alojamiento. Cena Libre.

 

Día 3 - 03/5 Desayuno en el hotel y salida con equipaje para emprender la excursión a la Puna catamarqueña, recorriendo Barranca Larga, seguimos viaje pasando por Cuesta de Randolfo, Laguna Blanca, Pasto Ventura y el Peñon hasta llegar a realizar la Travesía al Campo de Piedra Pómez. Este tiene una extensión de 25 km que se asemejan a un mar de roca blanca con crestas rosadas, presentando un aspecto lunar, y da cuenta de la intensa actividad volcánica de la región desde tiempos inmemoriales. – Volcán y laguna carichipampa  Almorzaremos una vianda durante el recorrido. Luego de casi 8 horas de recorrido continuamos viaje hacia Antofagasta. Alojamiento. Cena libre

Día 4 - 04/5 Luego del desayuno en el hotel comenzaremos con la travesía al Volcán Galán. Este tiene una caldera volcánica con un domo resurgente que forma un cerro en su interior, su cráter mide 42 km de diámetro, y por sus dimensiones es considerado el más grande del mundo. En el interior del volcán se encuentra la Laguna Damante, un espejo de agua tan transparente y atractivo como enigmático. Almorzaremos una Vianda durante la excursión.  Además se estará visitando la fantástica Laguna Grande, se trata de una laguna de salinidad media de poca profundidad que se ubica a una altitud de 4150 msnm, es el centro de mayor congregación de flamencos Rosados de la Puna. Al finalizar la excursión de 9 horas se regresa a la Villa de Antofagasta de la Sierra para descansar. Cena Libre

Día 5 - 05/5  Luego del desayuno. Comenzaremos nuestra excursión hacia Volcan y Salar de Antofalla Salar de Antofalla. Considerado el salar más largo del mundo, posee una superficie de 5001​ km². Tiene una longitud de más de 150 kilómetros, mientras que su ancho no supera los 12 km, su altitud media es de 3900 msnm.
En el lugar podés recorrer quebradas con enormes cantidades de vicuñas y suris, pasando por una altura de 4.600 m.s.n.m. desde la cual se puede apreciar el imponente Volcán de Antofalla de 6.409 m.s.n.m. y después visitar su poblado.  Ojos del Campo. Uno de los mayores atractivos del salar de Antofalla son tres lagunas interconectadas que, en realidad, son géiseres inactivos. Son conocidas como “Ojos del Campo” y sus aguas presentan distintos colores (una es rojiza, otra azul y la otra negra), generando una postal surrealista. Volcán Antofalla Se encuentra distante a unos 35 Km. del poblado y tiene una altura de 6.409 m.s.n.m. En su cima posee un altar ceremonial con una pirámide de piedra en su parte central, representa un importante desafío para los montañistas.
Luego se asciende a los 5.000 mts. por una suave pendiente sin dificultades (2° día). Desde este campamento se puede conquistar la cumbre y regresar hasta el mismo en casi 7 hs. (3° día).
El descenso transcurre por una quebrada hasta la base de la montaña, de donde se regresa a Antofagasta de la Sierra (4° día). También se puede ascender por la ladera Norte en 2 o 3 días, pero el acercamiento transita por una huella apta únicamente para vehículos de doble tracción. Paraje de la Vega Botijuela Entre volcanes y el salar más largo del mundo (el Salar de Antofalla), se encuentra el Paraje de la Vega Botijuela y su “geiser Termal” más alto del mundo. Allí vive Simón Morales, único habitante de ese paraje, él es quien administra y protege el lugar, solo pide alguna colaboración para visitar las termas.

Día 6  - 06/5 Salida con equipaje hacia Fiambala. Sera un largo recorrido con paradas intermedias para apreciar paisajes. Total KM a recorrer 460. Haremos una visita a  LAGUNA BLANCA y almuerzo libre previsto en Belén  para continuar viaje hacia Fiambala. Llegada por la tarde. Alojamiento. Cena en el hotel.

Día 7  - 07/5 Desayuno en el hotel. Salimos en Travesía en camioneta al corazón de los Seis Miles de la Alta Catamarca, valle de chaschuil, Laguna Azul, llegada al imponente balcón del Pissis, se divisa el majestuoso Monte Pissis , pasando por la majestuosa quebrada de las angosturas visualizando sus multiples colores , Laguna azul, regreso a Fiambalá. Se puede llegar a visualizar los Suri, vicuñas, parinas, Visita a Complejo cortaderas, donde tendremos tiempo para un rico almuerzo Opcional trekking al cañon del indio, un lugar con geoformas naturales eólicas. Alojamiento  Cena en el hotel. 

Día 8 - 08/5 Desayuno en el hotel. Luego saldremos en xcursión de medio día al norte de Fiambala yendo al pueblito de saujil, donde se encuentran las Dunas Mágicas(*opcional hacer sandboard), siguiendo por medanitos donde se divisa la duna mas alta del mundo, Dunas de Taton , donde se realizó uno de los eventos mas importantes del mundo conocido como el dakkar, Museo del Hombre y regresamos a Fiambala. Según la hora tendremos tiempo de relajarnos en las Termas. Noche en Fiambalá. Cena en el hotel. 

Día 9 - 09/5 Luego del desayuno. Salida con equipaje hacia San Fernando de Catamarca por la ruta del Adobe. La Ruta del Adobe: ubicada en el departamento Tinogasta, se extiende unos 50km a lo largo de la RN 60, entre la cabecera departamental y la localidad de Fiambalá. En este trayecto se pueden observas varias construcciones de adobe, como capillas, casonas y oratorios. Algunas de ellas fueron declaradas Monumento Histórico y tienen hasta 300 años de antigüedad. 

Las construcciones más destacadas son la Posada Restaurante Casa Grande, el Oratorio de la Orqueta, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, iglesia de Andacollo, Ruinas de Watungasta y la iglesia de San Pedro y la Comandancia de Armas. Llegada a Catamarca para almorzar y por la tarde  recorrer el centro histórico. CASA NATAL DEL BEATO FRAY MAMERTO ESQUIU, ubicada en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 15 km. de la ciudad capital, a la vera de la RP Nº 1. Es una vivienda de adobe de tres habitaciones, con techo de cañizo y barro a dos aguas y piso de ladrillo, en donde vivió el famoso fraile catamarqueño, orador de la Constitución Nacional. En esta viviendo, declarada Monumento Histórico Nacional en 1935, se conservan algunos muebles y objetos personales, como la cama con dosel, dos sillones fraileros del ilustre franciscano, una rueca y otros elementos del trabajo en tela de la familia. En 1941 se construyó un templo de estilo Art Decó que protege la estructura original de todas las inclemencias climáticas, convirtiéndose literalmente en una casa dentro de otra.

Llegaremos a La Cuesta del Portezuelo, una de las postales más emblemáticas que tiene la provincia y se encuentra ubicada en el departamento Valle Viejo. Nace a los pies de la RN Nº38 (al Norte), a unos 17 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Fue inaugurada en 1939 y es un camino de herradura asfaltado de unos 18km aproximadamente hasta la cumbre. La cuesta tiene varios miradores, pero el más importante de ellos es el que se encuentra a unos 7 km a 1070 msnm. En este punto vamos a poder apreciar una vista panorámica de todo el valle central, y como dice la zamba “Paisaje de Catamarca” apreciaremos los “mil distintos tonos de verde” ya que aquí se erige el Monumento a esta mítica canción representativa de Catamarca. Alojamiento y cena.

Día 10 - 10/5 Luego del Desayuno. Preparar equipaje para check out y recorreremos algunos lugares – Puede ser almuerzo en zona del Dique el Jumeal. Este pequeño espejo de agua ubicado al pie de la Sierra Colorada en los faldeos del Ambato. Transfer out al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Si te gustó el itinerario, y estas dispuesta a sumarte es importante que sepas:

Viajeremos en un vehículo para el grupo y las excursiones   al Volcán Galan, CAMPO DE Piedra Pomez, Salar de Antofalla y Balcón del PISSIS las haremos en camionetas 4 x 4 capacidad 3 pax!

Es un viaje con aventura, no es requerida una condición física ya que son pocas las caminatas pero si debes saber que visitaremos lugares de altura, algunos superando los 5.000 msnm.

La amplitud térmica es alta y cuanto mas altura alcancemos menos temperatura vamos a sentir. Es decir visitaremos lugares con mucho fría a pesar que nos encontremos finalizando el verano y el inicio del otoño.

Es un viaje itinerante. Cambiaremos 5 veces de hotel en 9 noches. Según los recorridos y tal como se expresa en el itinerario hay días con muchos Km a recorrer y en algunos casos sin servicios en ruta.  Se comienza muy temprano y terminamos a la tardecita luego de llenarnos la retina de paisajes maravillosos y distantes.

Catamarca es un destino que encierra una belleza sin igual pero aun no es masivo por lo que no encontraremos un standard de calidad parejo a lo largo del recorrido, sin embargo hemos seleccionado las mejores opciones de alojamiento y servicios en cada uno de los puntos a visitar.

Durante los recorridos en 4 x 4 almorzaremos viandas ya que no hay lugares para poder comer.

Es un viaje muy completo para disfrutar, maravillarse  y también relajarse en las termas de Fiambala, pero todo esto solo será posible solo si conoces los términos y las condiciones del viaje, y si tomas los recaudos propios ya sea, una consulta con tu médico de cabecera o conociendo la respuesta de tu organismo a la altura o llevando la medicación que te prescriban para aminorar los efectos de la altura si fuera necesario.

 

 

Me interesa

Tarifas
  • Vigencias: 09 FEB 2024 - 30 MAR 2024
  • Regimen: Desayuno
Single ARS 2.650.000 por persona Consultar
Doble ARS 1.850.000 por persona Consultar
Precio en un pago por Transferencia Bancaria *Podes pagar el paquete en USD 1600.- por persona en Base Doble y USD 2300.- en base single. *Anticipo $ 500.000.- + 6 cuotas de $ 285.863.- por persona en Base Doble *Anticipo $ 500.000.- + 6 cuotas de $ 455.263.- por persona en Base Single

1. Los horarios indicados son aproximados. Los mismos serán reconfirmados en destino.
2. Por motivos técnicos el tour podrá ser modificado o invertido sin previo aviso. Las excursiones detalladas son pasibles de modificación o cancelación debido a situaciones climáticas,
3. Se permite una sola maleta por persona.
4. En caso de suplementos, los mismos serán informados al momento de la reserva.
5. Por implementación de protocolos sobre los medios de transporte, en caso de tener que reducir las plazas por nuevas disposiciones, el viaje estará sujeto a las normas que operen al momento del viaje siendo pasibles cargos adicionales para dar cumplimiento a dicha regulación.
6. Los servicios incluidos en el viaje son NO REEMBOLSABLES si el pasajero por su propia voluntad decide no sumarse a las salidas. Al ser servicios privados, el total del servicio es soportado por todos los pasajeros por ese motivo no puede ser reintegrado en caso de no asistir.
7. Esta salida grupal está cotizada con un mínimo de 15 pasajeros, en caso de no reunirse el mínimo requerido se ofrecerá un itinerario alternativo con servicios regulares.
8. La seña abonada en caso de no reunirse el cupo especificado será reintegrada sin penalidad alguna y/o podrá ser aplicada a otro viaje sujeto a Re cotización.
9. Los aéreos de las salidas grupales al ser de cupo no tienen devolución ni cambio solo en caso de fuerza mayor podremos gestionar alguna compensación sujeta a la restricción de la tarifa emitida.
10. Los aéreos de cupo no permiten asignación de asientos. Los mismos serán requeridos a la cia de manera excepcional por lo que no garantizamos los lugares elegidos
11. La documentación requerida para realizar el viaje es responsabilidad del pasajero, es decir documentos que acrediten identidad en orden y vigencia y demás requisitos tales como permisos, certificados, coberturas y test sanitarios. En caso de no poder viajar por falta de documentación los servicios automáticamente adquieren el carácter de No reembolsable.
12. Los aéreos serán emitidos una vez que se conforme el grupo o dentro del plazo establecido por la CIA que puede operar entre 10 y 30 días previos a la salida.
13. En los cupos aéreos la compañía aérea establece y respeta la tarifa facial del vuelo, no así los impuestos que pueden ser ajustados por la cia o por las autoridades gubernamentales y en caso de sufrir algún ajuste Smart Travel se reserva el derecho de trasladar los mismos a los pasajeros.
14. El tour incluye servicios que cotizan en dólares americanos (USD) y los mismos están cotizados al tipo de cambio oficial Banco Nación vendedor del día de la fecha, por lo que serán ajustados conforme fluctúe su valor. El viaje se abona en $ argentinos y valor del viaje se congela a la fecha de pago.
15. Todas las personas que se sumen al viaje Grupal deberán completar un formulario en carácter de declaración jurada, presentar una ficha médica, adjuntar los documentos de viaje e informar todo tipo de restricciones físicas y alimenticias para ser evaluada su condición para sumarse a la salida. Asimismo deberán firmar las condiciones generales del viaje

Información Útil

Aéreos
Incluye
Asistencia
Incluye
City Tour
Incluye
CLIMA
Clima agradable en la capital y bajas probabilidades de precipitaciones. En la Puna, la altura marcará descensos de temperatura y los días pueden ser muy fríos.
Salidas
01/05/2024
Traslados
Incluye
Smart TravelClick aquí
y escribinos por Whatsapp
Powered by Consult-ar