• Descubrí argentina
  • Destinos cercanos
  • Nuestras Propuestas
  • Viajes Grupales

Tulipanes y Ballenas - Salida 13 Octubre - Próximamente

  • 10  Días
  • Noches
    • Salida:
    • 13 de Octubre
  • Código: TULBALL
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. En este viaje grupal de 5 días, descubriremos parte de nuestra increíble Patagonia, sus paisajes y la inmensa biodiversidad: majestuosas ballenas, lobos y elefantes marinos y simpáticos pingüinos son sólo algunas de las maravillas que nos van a sorprender.

PUERTO MADRYN es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, la que fue declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo. Uno de los principales atractivos de la región es la presencia en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral (eubalaena australis), uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta. Las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías a solo 15 kilómetros de la ciudad. A lo largo de los 25 kilómetros de costa ubicados en el ANP El Doradillo entre Punta Arco y Cerro Prismático, podrás encontrarte con estos imponentes cetáceos a apenas unos pasos de distancia.

Servicios incluidos

Viaje grupal a Puerto Madryn

Incluye:

 Pasajes aéreos desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas
1 valija para despachar + bolso de mano
Traslado aeropuerto/hotel en vehículo privado
04 noches con desayuno en Hotel Piren en habitación STD con desayuno
City Tour y visita a Punta Loma
Excursión privada de día completo a Península Valdés con guía
Avistaje de ballenas tradicional (lacustre)
Excursión privada de día completo a Punta Tombo con guía
Traslado hotel/aeropuerto en vehículo privado
Impuestos


No incluido:

· Excursiones opcionales
· Comidas (excepto donde se indica)
· Entradas a los museos
· Propinas
· Gastos personales
· Servicio de maleteros
· Tasa turística, la cual se abona directamente en destino
· Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario
· Entradas a Reservas 

 

Notas importantes:

• Los horarios indicados en el itinerario son aproximados. Los mismos serán reconfirmados en destino.

• Por motivos técnicos el tour podrá ser modificado o invertido sin previo aviso. Las excursiones detalladas son pasibles de modificación o cancelación debido a situaciones climáticas u operativas.

• Se permite una sola maleta por persona.

• En caso de suplementos, los mismos serán informados al momento de la reserva.

• Los servicios incluidos en el viaje son NO REEMBOLSABLES si el pasajero por su propia voluntad decide no sumarse a las salidas.  Al ser servicios privados, el total del servicio es soportado por todos los pasajeros por ese motivo no puede ser reintegrado en caso de no asistir.

• La seña abonada en caso de no reunirse el cupo especificado será reintegrada sin penalidad alguna y/o podrá ser aplicada a otro viaje sujeto a Re cotización.

• Los aéreos de las salidas grupales al ser de cupo no tienen devolución ni cambio. Solo en caso de fuerza mayor podremos gestionar alguna compensación sujeta a la restricción de la tarifa emitida.

• Los aéreos de cupo no permiten asignación de asientos. Los mismos serán requeridos a la cia de manera excepcional por lo que no garantizamos los lugares elegidos

• La documentación requerida para realizar el viaje es responsabilidad del pasajero, es decir documentos que acrediten identidad en orden y vigencia y demás requisitos tales como permisos, certificados, coberturas y test sanitarios. En caso de no poder viajar por falta de documentación los servicios automáticamente adquieren el carácter de No reembolsable.

• Los aéreos serán emitidos una vez que se conforme el grupo o dentro del plazo establecido por la CIA que puede operar entre 10 y 30 días previos a la salida.

• En los cupos aéreos la compañía aérea establece y respeta la tarifa facial del vuelo, no así los impuestos que pueden ser ajustados por la cia o por las autoridades gubernamentales y en caso de sufrir algún ajuste Smart Travel se reserva el derecho de trasladar los mismos a los pasajeros.

• El tour incluye servicios que cotizan en dólares americanos (USD) y los mismos están cotizados al tipo de cambio oficial Banco Nación vendedor del día de la fecha, por lo que serán ajustados conforme fluctúe su valor. El viaje se abona en $ argentinos y valor del viaje se congela a la fecha de pago.

Ver vuelos e itinerario detallado

Vuelos

Ida Buenos Aires – Esquel
13 de Octubre 2024
Lugar: AEROPARQUE – PARTIDAS
Vuelo: AR1818 (Aerolíneas Argentinas).
Sale a las 12:20 hs. - Llega a Madryn a las 14:50 hs

Vuelta Trelew – Buenos Aires

22 de Octubre 2024                                                                                                                                                          Lugar: AEROPARQUE – LLEGADAS
Vuelo: AR1811 (Aerolíneas Argentinas).
Sale a las 18:50 - Llega a Aeroparque - Buenos Aires a las 20:45


Itinerario:

Día 1 • 
Salida desde Aeroparque (Buenos Aires) en el vuelo AR1850 de las 10:15 hs.
Llegada a TRELEW a las 12:20 hs. Traslado al hotel contratado en Puerto Madryn. Alojamiento.

Día 2 • 
Desayuno en el hotel. A la hora acordada nos pasarán a buscar para realizar un City Tour y visitar el Área Natural Protegida Punta Loma, una reserva natural faunística creada en 1967, que dio inicio al sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Chubut. Su nombre se debe a que es una punta o cabo de la costa de Argentina, localizada en el golfo Nuevo, a unos 17 km al sureste de Puerto Madryn. Su principal atractivo es el apostadero permanente lobos marinos de un pelo, los cuales pueden verse durante todo el año, tanto desde el mirador principal del área, como así también desde la costa, navegando en Cruceros Ecológicos, o realizando snorkeling con lobos, actividades recreativas que ofrecen las operadoras de turismo local. Así mismo, se pueden avistar cormoranes y gaviotines sudamericanos en el área, entre otras especies de aves.

Día 3 •
Luego del desayuno en el hotel, partiremos hacia la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos por el Centro de Interpretación Istmo Ameghino (incluido). El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia de Chubut. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas.
Luego de una hora de viaje arribaremos a Puerto Pirámides, donde embarcaremos para realizar el avistaje de ballenas. Una vez concluido el avistaje, tendremos tiempo libre para almorzar. Más tarde nos adentraremos en la península. En el recorrido por caminos de ripio, podremos observar la fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Tomaremos el camino para dirigirnos a la Reserva Provincial Caleta Valdés. Si tenemos suerte, podremos ver a los elefantes marinos del sur, que eligen este sitio dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie. Continuaremos por el camino costero hacia el sur, a la zona del faro Punta Delgada emprendiendo así el regreso por el camino sur de la península.
En el trayecto, se podrán apreciar las Salinas Grandes y Chica, depresiones que originaron una laguna temporal que, al desecarse, creó salares. Se encuentra a 42 m por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de dicha provincia y uno de los puntos más bajos de Argentina.

Avistaje de Ballenas Francas Australes: Es una excursión de una hora y media en aguas del Golfo Nuevo. El punto de partida es Puerto Pirámides desde el cual la embarcación se desplazará en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros, podremos contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.

Observaciones:

• El orden de la excursión puede variar según las condiciones climáticas, siendo prioritario el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides.
• En caso que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada a la reserva de fauna.
• Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 km. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.
• El servicio de avistaje está supeditado a las condiciones climáticas. Es patrimonio exclusivo de Prefectura Naval Argentina el cierre y apertura del puerto.

Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 • 
Luego del desayuno, nos pasarán a buscar a partir de las 7.30 hs. para salir rumbo a la Ruta Nacional Nº3. Después de poco más de dos horas de recorrido, llegaremos a la mayor Reserva Continental de pingüinos de Magallanes, la Reserva Natural Protegida de Punta Tombo, ubicada a 180 km. al sur de la ciudad de Puerto Madryn. Visitaremos el centro de interpretación descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas y luego caminaremos aproximadamente un kilómetro por senderos, entre cuevas y nidos de estas aves. De regreso pasaremos por la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.

• En caso de que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada a la reserva de fauna.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada al MEF.
• Durante la hora del almuerzo estaremos en la reserva, por lo que la única opción gastronómica es la confitería del lugar.
• Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 km. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.

Día 5 • 
Desayuno en el hotel. Dia libre para actividades personales o para realizar otra posibles visitas recomendadas, o compras en el centro o para esparcimiento y pasar un día en la playa admirando el paisaje. Check out en el hotel. A la hora informada nos dirigiremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo AR 1857 con salida de Puerto Madryn a las 19:40hs. Llegada a Aeroparque (Buenos Aires) a las 21:25 hs.

Importante: Recomendamos no contratar con anticipación excursiones para el día libre ya que esté día sin actividades nos permite poder modificar el orden de alguna de las excursiones incluidas en nuestro tour que por condiciones climáticas pudieran verse afectadas y no pudiesen desarrollarse en el día previsto.

Fin de nuestros servicios.

 

Me interesa

Esta salida grupal esta cotizada con un mínimo de 15 pasajeros, en caso de no reunirse el mínimo se ofrecerá un itinerario alternativo con servicios regulares. 

TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA RESERVA

Los horarios indicados son aproximados. Los mismos serán reconfirmados en destino.

Por motivos técnicos el recorrido podrá ser modificado o invertido sin previo aviso. Las excursiones detalladas son pasibles de modificación o cancelación debido a situaciones climáticas.

Se permite una sola maleta por persona.

En caso de suplementos, los mismos serán informados al momento de la reserva.

Por implementación de protocolos sobre los medios de transporte, se aclara que dicho viaje está contemplado en un bus para 24 pasajeros y en caso de tener que reducir las plazas por nuevas disposiciones, el viaje estará sujeto a las normas que operen al momento del viaje siendo pasibles cargos adicionales para dar cumplimiento a dicha regulación.

Información Útil

Aéreos
Incluye
Asistencia
Incluye
City Tour
Incluye
PISICINA
Incluye
Salidas
13/10/2024
Traslados
Incluye
Smart TravelClick aquí
y escribinos por Whatsapp
Powered by Consult-ar