• Descubrí argentina

Salta y Valles Calchaquíes

  • Días
  • Noches
Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Este circuito circular puede iniciarse por la ruta nacional 68 (con destino a Cafayate) o por la ruta provincial 33 (rumbo a Cachi). La “Vuelta a los Valles” es un viaje inolvidable, a través de una región forjada por la historia preincaica y colonial, en una fantástica geografía tallada por los vientos y el sol.

Servicios incluidos

• Aéreos Buenos Aires / Salta / Buenos Aires   
• Traslados aeropuerto / hotel 
• 02 noches de alojamiento en Salta en el hotel elegido con régimen desayuno 
• City Tour
• Excursión "Vuelta a los valles" visitando Cachi y pueblos de la ruta 40
• 01 noches de alojamiento en Cafayate en el hotel elegido con régimen desayuno
• Traslado en excursión de regreso a Salta por la Quebrada de las Conchas y transfer directo al aeropuerto

No se incluyen: Comidas, entradas a ruinas, parques, museos, propinas, ni ningún extra no especificado.

Hoteles recomendados

Ciudad de Salta 3* - Apart Ankara Suites,   Villa Vicuña. - Boutique - Patios de Lerma, Legado Mítico, Kkala Hotel , Hotel La Candela  - 4 * - Hotel Almería, Amerian, Design suites, Ayres de Salta   - 5 * - Alejandro 1º, Sheraton Hotel

Cafayate: 3* -  Los Sauces -  Boutique - Killa Cafayate, Villa Vicuña - 4 * - Grace Cafayate, Patios de Cafayate, La casa de la Bodega

Ver vuelos e itinerario detallado

Día 1 SALTA - Llegada a la ciudad - Traslados aeropuerto / hotel  - Alojamiento  SALTA

Día 2 SALTA  Desayuno en el hotel. A la hora prevista nos pasan a buscar para realizar la visita a al ciudad Fundada en 1582, la linda espera entre los cerros para encontrarnos con su cultura, belleza, calidez y naturaleza. Ubicada a 1.187 m.s.n.m., esta hermosa ciudad asocia como pocas el pasado y los nuevos tiempos.  Empezando nuestro recorrido podremos visitar La plaza 9 de Julio (musa inspiradora  de cantantes folklóricos) donde sentiremos el ritmo del corazón mismo de la ciudad.
Otro de los puntos importantes es la vista del Cabildo (Museo histórico del Norte), edificio colonial y más antiguo de la ciudad. Continuamos con la vista de Iglesia catedral (reconstruida por última vez entre 1.855 y 1.878). Imponente, guarda en su interior el altar cívico, donde se encuentran cenizas de varios próceres, como el Gral. Martin Miguel de Güemes, entre ellos. También se encuentran aquí las imágenes de Nuestra Sra. del Milagro y el Sr. del Milagro. Sólo a dos cuadras de ella se encuentra otra belleza arquitectónica: La Iglesia San Francisco (su construcción original data de 1.625, aunque la forma actual es de fines del siglo XVIII, ya que fue reconstruida tras dos incendios). En este hermoso edificio se ofició el funeral por los caídos en la Batalla de Salta con la presencia del Gral. Manuel Belgrano. Seguiremos con uno de los más típicos edificios de la ciudad, el Convento San Bernardo, que en su fachada pueden detectarse tres épocas clásicas de la arquitectura.  Desde 1.846 es el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas. Al pie del cerro San Bernardo se levanta el monumento consagrado al Gral. Martin Miguel de Güemes. Inaugurado en 1931, tiene basamento de piedra natural extraída del propio cerro. La cima de este cerro es otro de los puntos imperdibles, a la cual se llega tras recorrer 8 km. de camino sinuoso o bien tomando el teleférico. Desde arriba podremos disfrutar de la vista de toda la ciudad. También visitaremos la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km. de la capital, Villa Veraniega, enmarcada por un río natural. Por último, recorreremos el Mercado Artesanal donde veremos las artesanías típicas de los diferentes pueblos del Norte. Alojamiento en SALTA.

Día 3 SALTA - CACHI - Desayuno en el hotel. Salida temprano, aprox. 7.30 hs. por ruta 68 nos dirigiremos hacia el sur de la provincia, pasando por las localidades: Cerrillos, La Merced y el Carril, zona donde podremos observar plantaciones de tabaco así como los hornos que se utilizan para el secado del mismo. Luego empalmamos Ruta Provincial 33 donde luego de atravesar la Quebrada de Escoipe conoceremos las múltiples curvas de la majestuosa Cuesta del Obispo la cual nos dejará cautivados ya que las vistas panorámicas en la zona son extraordinarias, así como en la Piedra de Molino, el punto más elevado del recorrido con 3348 m.s.n.m. Otro de los momentos claves será el ingreso a la recta del Tin-tin, línea perfecta de 18 km de extensión, trazada a 3000 metros de altura, la cual atraviesa el Parque Nacional Los Cardones y que fue realizada según referencias históricas por los antiguos Incas. Llegaremos así a uno de los protagonistas de los Valles Calchaquíes: Cachi, población ubicada a 157 km de la capital provincial, nace de la unión de dos ríos: Cachi y Calchaquí, rodeada de cerros y montañas pertenecientes a la pre-cordillera de los Andes. El estilo colonial del lugar junto a la cordialidad de su gente nos dará la bienvenida. Disfrutaremos de un recorrido a través de sus calles adoquinadas y sus altas veredas de piedra y laja. Disfrutaremos de un recorrido a través de sus calles adoquinadas y sus altas veredas de piedra y laja. Podremos degustar su comida típica como adquirir artesanías y especias del lugar. Después de tomar el almuerzo partiremos por la RN 40  hacia la Ciudad de Cafayate atravesando por los simpáticos pueblos de Seclantás, con su mercado de artesanos y criadero de llamas y vicuñas, Molinos y su antigua Iglesia, la impactante quebrada de las flechas, que se encuentra a las puertas del pueblo de Angastaco, San Carlos y llegamos a Cafayate para nos alojaremos para descansar. Alojamiento en CAFAYATE.

Día 4: CAFAYATE - SALTA:   Luego de desayunar, recorreremos la ciudad de Cafayate, ubicada a 186 Km de la ciudad de Salta, a 1660 m.s.n.m, que se caracteriza por estar flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos. Visitaremos Bodegas tradicionales, donde degustaremos vinos de distintas cepas: varietales tintos y blancos con su famoso Torrontés.
Luego de recorrer el casco céntrico del lugar y haber almorzado las comidas típicas, y por qué no, degustado el típico helado de vino, emprenderemos el regreso a Salta Capital atravesando la Quebrada de Las Conchas o Quebrada de Cafayate en donde apreciaremos formaciones montañosas de curiosos contornos en un tono colorado, que el imaginario popular bautizó con diferentes nombres: El Anfiteatro, Garganta del Diablo, Los Castillos, La Casa de los Loros, Las ventanas, El Fraile etc. Luego de disfrutar éstas curiosidades naturales llegaremos a la Ciudad alrededor de las 18hs, concluyendo así nuestro recorrido por los Valles Calchaquíes.

Traslado al aeropuerto.

Me interesa


Importante:
 

Para tomar este paquete el horario del vuelo de salida debe ser a partir de las 20.00 hs ya que de lo contrario se deberá adicionar noche en Salta.

Servicio regular significa que Ud. podría compartir cada viaje con un grupo de hasta 24 personas. De acuerdo a la cantidad de pasajeros se asignará el vehículo correspondiente. 

En caso de tomar una excursión regular con una o dos noches fuera de Salta Capital, regresando luego al hotel de dicha ciudad, favor notar que, por disposición de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), se permitirá transportar únicamente equipaje de mano (un bulto por persona, máximo 20 lts), debiendo dejar el resto del equipaje en el hotel de la mencionada ciudad.

Información Útil

Aéreos
Incluye
CLIMA
En los Valles y la Puna hay bastante amplitud térmica entre el día y la noche, variando la temperatura entre 10 a 15 ºC, por lo que es recomendable llevar abrigo liviano para las noches de verano y un buen abrigo para el invierno. También es necesario contar con un sobrero o gorra y lentes de sol para protegerse.
Smart TravelClick aquí
y escribinos por Whatsapp