• Descubrí argentina
  • Nuestras Propuestas
  • Viajes Grupales

Maravillas del Norte en octubre

  • Días
  • Noches
    • Salida:
    • 10 de Octubre
Diseñamos un circuito completo y exclusivo para nuestros pasajeros de Smart Travel, para recorrer durante 9 días rincones imperdibles de Tucumán, Salta y Jujuy. Disfrutaremos los mejores paisajes, atravesando los valles, la puna y la quebrada en un vehículo exclusivo y con guía que nos acompañará durante todo el recorrido. Pasaremos las noches en hoteles 3 y 4 estrellas, seleccionados por su calidad y que nos garantizarán comodidad para reponer energías cada día de este viaje inolvidable.

Servicios incluidos

Pasajes aéreos desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas (1 equipaje incluido)
8 noches de alojamiento con desayuno en excelentes hoteles de 3 y 4* (1 en Tucuman, 1 en Cafayate, 1 en Cachi, 3 en Salta, 1 en Purmamarca, 1 en Huacalera)
Recorrido en Minibus exclusivo para nuestro grupo
Guía profesional durante el recorrido
Asistencia al viajero
Almuerzo completo en Bodega de prestigio en Cafayate
Cena en Huacalera (sin bebidas)
Impuestos

No incluye:

• Excursiones opcionales.
• Comidas (excepto donde se indica).
• Bebidas (excepto en almuerzo en bodega donde sí se incluye).
• Entradas a los museos, ruinas, excepto donde se indica.
• Propinas.
• Gastos personales.
• Servicio de maleteros.
• Tasa turística, la cual se abona directamente en destino.
• Cualquier otro servicio no mencionado en el itinerario.

Notas importantes:

• Los horarios indicados son aproximados. Los mismos serán reconfirmados.
• Por motivos técnicos el tour podrá ser modificado o invertido sin previo aviso. Las excursiones detalladas son pasibles de modificación o cancelación debido a situaciones climáticas
• Se permite una sola maleta por persona.
• En caso de suplementos los mismos serán informados al momento de la reserva.

Ver vuelos e itinerario detallado

Vuelos
AR1446N   10OCT J AEROPARQUE-TUCUMAN   0935 - 1130  
AR1455V   18OCT S SALTA-AEROPARQUE        1415  - 1615  


Día 1
 
BUENOS AIRES - Salida desde Aeroparque en el vuelo AR1446N de Aerolíneas Argentinas. SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Llegada a la ciudad a las 11.30 hs. Nuestro transporte nos estará esperando para comenzar el día con un completo City Tour por la ciudad. Realizaremos un recorrido por las raíces de la historia moderna argentina, observando el Parque 9 de Julio, Plaza Independencia, Museo Casa Histórica de la Independiencia (exterior), Iglesia Catedral, Basílica de la Merced, Iglesia San Francisco, Casa de Gobierno. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Teatro San Martín y la Casa Belgraniana. Atravesando Yerba Buena, nos dirigiremos al Cerro San Javier, donde tendremos hermosas vistas de la ciudad y a la pintoresca Villa Nogues. Sugerimos visitar el Museo Casa Histórica de la Independencia después del City Tour. 
Alojamiento en Tucumán en Hotel Amerian Apart & Suites 4*

Día 2
TUCUMÁN - Desayuno en el hotel. A la hora prevista comenzaremos el camino hacia Cafayate, recorriendo la Quebrada de los Sosa (monumento al Indio), por la ruta Provincial 307 para llegar a Tafi del Valle. Pese a que Tafí creció muchísimo en los últimos años, aún encierra entre sus cerros el misterio de sus culturas originarias. Breve visita y tiempo libre para almorzar. Continuamos camino por los Valles Calchaquíes, Cuesta del Infiernillo, Ruinas de Quilmes hasta llegar a Cafayate.
Alojamiento en Cafayate en Hotel Hotel Asturias 3*

Día 3 • 
CAFAYATE - Luego de un buen desayuno, recorreremos esta ciudad, ubicada a 186 Km de la ciudad de Salta y a 1660 m.s.n.m. Cafayate se caracteriza por estar flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos. Recorremos alrededor de 50 Kms por la Quebrada de las Conchas para ver formaciones rocosas naturales como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro y los Castillos. Regresamos a Cafayate para visitar una Bodega de prestigio y disfrutaremos de un almuerzo completo, donde degustaremos los mejores vinos de distintas cepas: varietales tintos y blancos con su famoso Torrontés. Luego del almuerzo emprenderemos el viaje a Cachi por la mítica Ruta Nacional 40, atravesando interesantes pueblos como San Carlos, Angastaco y Seclantás, con su mercado de artesanos y criadero de llamas y vicuñas y Molinos con su antigua Iglesia. Por la tarde llegaremos a Cachi. Esta pequeña población, rodeada de cerros y montañas, nos sorprende con su estilo colonial y la cordialidad de su gente. Disfrutaremos de un recorrido a través de sus calles adoquinadas y sus altas veredas de piedra y laja. Aquí podremos degustar su comida típica y adquirir artesanías y especias del lugar.
Alojamiento en Cachi en el Hotel Boutique El Cortijo 4*
 
Día 4 • 
CACHI - SALTA - Desayuno en el hotel. A la hora prevista saldremos de Cachi rumbo a la ciudad de Salta. Pasaremos por la recta del Tin-tin, línea perfecta de 18 km de extensión trazada a 3000 metros de altura, la cual atraviesa el Parque Nacional Los Cardones y que fue realizada según referencias históricas por los antiguos Incas. Continuamos este hermosísimo trayecto, desde los 3348msnm de Piedra del Molino, para continuar descendiendo por la espectacular Cuesta del Obispo y más tarde atravesar la Quebrada de Escoipe que nos llevará al corazón del Valle de Lerma, donde está situada la ciudad de Salta. Sin duda es uno de los caminos de montaña más hermosos de toda la Argentina. Al llegar a Salta tendremos tiempo libre para almorzar y luego prepararnos para realizar un recorrido en vehículo por la ciudad y sus alrededores. 
Alojamiento en Salta en Hotel Design Suites 4*

Día 5  
SALTA - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - SALINAS GRANDES - PURMAMARCA - Desayuno en el hotel. Partiremos temprano para visitar Salinas Grandes, donde alguna vez existió un mar. La Ruta Nacional 51 nos llevará a Campo Quijano, pueblo tradicional del Valle de Lerma. Seguiremos ascendiendo y disfrutando de los maravillosos paisajes hasta llegar al pueblo de Santa Rosa de Tastil, donde civilizaciones pre-incaicas dejaron sus huellas. Este circuito continúa con la visita a San Antonio de los Cobres, pueblo típico de la Puna salteña. Seguramente, tendremos la posibilidad de disfrutar del avistamiento de animales en estado salvaje como guanacos, llamas y vicuñas. Luego de admirar estos paisajes y animales autóctonos llegaremos a las mágnificas Salinas Grandes, ubicadas a 3.368 m.s.n.m.. Consideradas una de las más grandes del mundo, brindan un espectáculo visual único. Luego de recorrerlas, y habiendo conocido sus piletones de donde se extrae la sal, llegaremos al punto más alto del viaje: 4.170 m.s.n.m y comenzaremos el descenso por la impactante Cuesta de Lipán, de 35 km de longitud, que desemboca en Purmamarca, uno de los pueblos con mayor encanto de la Quebrada de Humahuaca, que se presentará orgulloso con su Cerro de los 7 Colores. Aquí realizaremos una visita guiada por los puntos más importantes de la zona hasta llegar a nuestro hotel.
Alojamiento en Purmamarca en Hotel Casa de Piedra 3*

Día 6  
PURMAMARCA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - IRUYA: Desayuno en el hotel. En Purmamarca comenzaremos nuestro recorrido por los distintos pueblos de la quebrada y por la perla de Salta: Iruya*, que se encuentra ubicada a 304 km. de la capital. Sus calles empedradas y angostas suben y bajan llegando a casas de adobe con amplios patios. Una antigua iglesia, emplazada en un mirador natural, domina el valle y hace de esta localidad un lugar inolvidable. Partiremos hacia Humahuaca, donde sentiremos de cerca la historia y la tradición del lugar y su gente. También nos detendremos en Uquía, población rodeada por montanas rojizas que le dan un marco natural hermoso. Aquí tendremos un acercamiento al arte del altiplano boliviano que se manifiesta en distintos lugares del pueblo. Para culminar el recorrido de este día, Huacalera nos esperará con un monolito que nos recordará que por aquí cruza la línea del Trópico del Capricornio.
Alojamiento en Huacalera en hotel Huacalera 4*, con cena incluida.

* La visita a Iruya está sujeta a las condiciones del camino y el clima. En caso de no poder realizar este recorrido, visitaremos las Serranías del Hornocal, que se destaca por su formación calcárea de numerosos minerales que, al ser erosionados por el viento y la lluvia, dejaron a la vista sus colores en las laderas de las montañas. Para llegar, realizaremos un zigazgueante camino de montaña superando los 4.200 msnm y terminando en un mirador con vistas imperdibles a esta maravilla natural.
 
Día 7  
HUACALERA - SALTA -  Luego de haber recorrido toda la quebrada, visitaremos Tilcara, que nos presenta gran parte de su cultura en el Pucará de Tilcara, reconstrucción de corrales para llamas, sendas, dormitorios, escalones y sepulcros de lo que fuera un poblado indígena. Muy cerca se encuentra Maimará, que por las tonalidades de sus cerros es llamada la "Paleta de Pintor". Volveremos a Salta con la sensación de haber realizado un viaje al pasado y con los y la mente llenas de cultura, historias y bellezas naturales.
Alojamiento en Salta en Hotel Design Suites 4*

Día 8  
SALTA - Desayuno en el hotel. Nuestro transporte nos espera para llevarnos a Tres Cerritos y visitar el Santuario de la Virgen del Cerro.  La fe cristiana del pueblo salteño y un hecho religioso acaecido en los años noventa dieron origen a una procesión que se repite semanalmente todos los días sábados. El acceso hasta el oratorio se realiza a pie; no se permite ingreso de vehículos. A la hora convenida regresaremos al hotel y tendremos el resto del día libre.
Alojamiento en Salta en Hotel Design Suites 4*

Día 9  
SALTA -  El último día del viaje comenzará con un muy buen desayuno. Hasta entrada la tarde, tendremos tiempo libre, donde sugerimos visitar alguno de los interesantes museos de Salta, como el Museo Arqueológico de Alta Montaça (MAAM) o el Museo Güemes, que propone un recorrido por la historia del General y la gesta emancipadora de un modo didáctico e innovador. Por la tarde, nos trasladaremos desde el hotel al aeropuerto de Salta, para tomar el vuelo de las 14:15 hs. rumbo a la ciudad de Buenos Aires

- - Fin de nuestros servicios - -

 

 

Me interesa

Tarifa por persona en Pesos a la fecha de publicación – Los hoteles incluidos en esta salida cotizan en USD y a la fecha de publicación están calculados al TC 63.-

Esta salida grupal esta cotizada con un mínimo de 15 pasajeros, en caso de no reunirse el mínimo se ofrecerá un itinerario alternativo con servicios regulares. 

Información Útil

Aéreos
Incluye
Asistencia
Incluye
City Tour
Incluye
CLIMA
En los Valles y la Puna hay bastante amplitud térmica entre el día y la noche, variando la temperatura entre 10 a 15 ºC, por lo que es recomendable llevar abrigo. También es necesario contar con un sobrero o gorra y lentes de sol para protegerse.
Comidas
02 comidas (01 almuerzo + 01 cena), según itinerario.
Salidas
10 al 18/10/2020
Traslados
Incluye
Smart TravelClick aquí
y escribinos por Whatsapp