• Descubrí argentina
  • Nuestras Propuestas
  • Viajes Grupales

Puerto Madryn en primavera (grupal)

  • Días
  • Noches
    • Salida:
    • 08 de Octubre
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Puerto Madryn y recorrer Península Valdés. En este viaje grupal de 4 días, descubriremos parte de nuestra increíble Patagonia, sus paisajes y la inmensa biodiversidad: majestuosas ballenas, lobos y elefantes marinos y simpáticos pingüinos son sólo algunas de las maravillas que nos van a sorprender.

Servicios incluidos

Viaje grupal a Puerto Madryn 2021


Incluye:

Pasajes aéreos desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas en economy
1 valija para despachar + bolso de mano
Traslado aeropuerto/hotel en minibús privado
03 noches en Hotel Piren en base doble con desayuno
Traslados al Ecocentro
Excursión privada de día completo Valle Inferior con guía (Playa Unión, Trelew y Gaiman)
 Experiencia "Té galés" en Casa de Té Ty Gwyn en Gaiman
Excursión privada de día completo a Península Valdés con guía
Excursión privada de día completo a Punta Tombo con guía + traslado al aeropuerto
Impuestos


No incluye:

• Entradas a museos y reservas
• Avistaje de ballenas (sin valores al momento – se podrá abonar con el crédito previaje en destino si lo desean previa reserva)
• Otras comidas no mencionadas

El orden de las excursiones y/o actividades están sujetos a las condiciones climáticas, pudiendo ser modificado en destino a criterio del organizador.

Importante:
• El pasajero deberá contar con un seguro de viaje con cobertura frente a COVID-19 durante toda la estadía. Si no lo tenés, consultanos para contratarlo.
• El pasajero deberá descargar la aplicación "CUIDAR" y tramitar el "Certificado Verano" en argentina.gob.ar/verano

Ver vuelos e itinerario detallado

Vuelos:

AR1856 08OCT AEROPARQUE-TRELEW 0640 0840 08OCT
AR1867 11OCT TRELEW-AEROPARQUE 1950 2140 11OCT

Día 1 • Viernes 8 de octubre

Salida desde Aeroparque con destino Trelew. Traslado al Hotel Piren en Puerto Madryn. Por la tarde, traslado al Ecocentro Puerto Madryn, que propone una experiencia original para relacionarse con el mar de una forma didáctica. Alberga exhibiciones y muestras de arte que pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades. Traslado y alojamiento en el Hotel Piren.

Día 2 • Sábado 9 de octubre

Realizaremos una excursión privada al "Valle Inferior del Río Chubut". Por la mañana partiremos hacia Playa Unión para realizar el avistaje de toninas overas (opcional sujeto a condiciones climáticas). La navegación tiene una duración aproximada de una hora y media. Luego de este paseo náutico, continuaremos el recorrido hacia Trelew, donde los pasajeros podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), un centro de exhibiciones e investigación científica.

Continuando el viaje, a unos 15 kms. al oeste y sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman, que se destaca por ser el primer municipio de la provincia de Chubut. Después de un city tour por el poblado para disfrutar de la arquitectura y bellezas del lugar, degustaremos el famoso té galés en la Casa de Te Ty Gwyn. El Té Galés es una costumbre familiar galesa y forma parte de la cultura de Gaiman. El Té es acompañado con la típica torta negra galesa y una exquisita variedad de pastelería.

• El itinerario puede modificarse de acuerdo a los horarios de las prestaciones del avistaje de toninas, apertura del museo y casas de té galés. También puede se puede afectar su recorrido en virtud de condiciones climáticas, no correspondiendo reintegro alguno en caso de suprimirse parte del recorrido.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada al museo y el avistaje de toninas.


Día 3 • Domingo 10 de octubre

Luego del desayuno, partiremos hacia la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Pasaremos por el Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas.
Luego de una hora aproximadamente de viaje arribaremos a Puerto Pirámides, donde embarcaremos para realizar el avistaje de ballenas. Una vez concluido el avistaje, tendremos tiempo libre para almorzar (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros.
Más tarde nos adentraremos en la península Valdés. En el recorrido por caminos de ripio, podremos observar la fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Tomaremos el camino del centro para dirigirnos a la Reserva Provincial Caleta Valdés, reserva desde 1983. Si tenemos suerte, podremos ver a los elefantes marinos del sur, que eligen este sitio dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie. Continuaremos por el camino costero hacia el sur, a la zona del faro Punta Delgada emprendiendo así el regreso por el camino sur de la península.
En el trayecto, sobre la derecha se podrá apreciar las Salinas Grandes y Chica, depresiones que originaron una laguna temporal que, al desecarse, creó salares ("salinas" y "salitrales") de dimensiones medianas. Se encuentra a 42 m por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de dicha provincia y uno de los puntos más bajos de Argentina.

IMPORTANTE: El avistaje de ballenas no está incluido en el precio del paquete. Se podrá abonar con el crédito previaje en destino si lo desean previa reserva.

Avistaje de Ballenas Francas Australes: Es una excursión de una hora y media en aguas del Golfo Nuevo. El punto de partida es Puerto Pirámides desde el cual la embarcación se desplazará en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros, podremos contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.

Observaciones:
• El orden de la excursión puede variar según las condiciones climáticas, siendo prioritario el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides.
• En caso que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada a la reserva de fauna.
• Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 kms. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.
• El servicio de avistaje está supeditado a las condiciones climáticas imperantes en Puerto Pirámides (fuertes vientos según sea su orientación, lluvias torrenciales). Es patrimonio exclusivo de Prefectura Naval Argentina el cierre y apertura del puerto.

Día 4 • Lunes 11 de octubre

Luego del desayuno, saldremos rumbo a la Ruta Nacional Nº3. Después de un poco más de dos horas de recorrido, llegaremos a la Reserva Natural Protegida de Punta Tombo, ubicada a unos 180 kms. al sur de la ciudad de Puerto Madryn. Esta reserva fue creada en el año 1972 y el 1985 fue declara área natural protegida. Es la mayor colonia de pingüinos de Magallanes sobre tierra continental, llegando en su apogeo a más de un millón de ejemplares. Visitaremos el centro de interpretación y luego caminaremos aproximadamente un kilómetro por senderos, entre cuevas y nidos de estas aves.

• En caso que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.
• En el valor de la excursión no está incluida la entrada a la reserva de fauna.
• Durante la hora del almuerzo estaremos en la reserva, por lo que la única opción gastronómica es la confitería del lugar.
• Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 kms. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.

Una vez finalizada la excursión, nos trasladaremos directamente al Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar para tomar el vuelo con destino Aeroparque. Fin de nuestros servicios.

Me interesa

*Tarifas válidas para viajes pagos hasta diciembre 2020.

Esta salida grupal esta cotizada con un mínimo de 16 pasajeros, en caso de no reunirse el mínimo se ofrecerá un itinerario alternativo con servicios regulares. 

TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA RESERVA

*Podrían aplicar al plan PRE VIAJE donde recibirían un crédito por el 50% del valor del viaje para usar desde el inicio del viaje y hasta diciembre 2021 en servicios relacionados al turismo como restaurantes, entradas a parques nacionales, excursiones, museos, etc.

 

Información Útil

Aéreos
Incluye
City Tour
Incluye
CLIMA
Se caracteriza por una marcada amplitud térmica y la presencia casi permanente del viento. En primavera las temperaturas oscilan entre los 4 °C y los 27°C. Se recomienda llevar abrigo para el frío de las noches y las mañanas pero sin olvidar vestimenta más ligera, ya que el calor se puede hacer sentir los días soleados.
Comidas
Desayuno
PISICINA
Incluye
Salidas
8 de octubre de 2021
Traslados
Incluye
Smart TravelClick aquí
y escribinos por Whatsapp